Campos despegables

Sorry soy yo de nuevo
Tengo la tabla sucursal llena
Con 7 campos
Pero me aparecen todos hacia abajo
Pero yo quiero que en mi control dw
Me los muestre en una lista despegable para yo poder elegir el que me convenga

1 respuesta

Respuesta
Para hacer esto tienes que crearte una dropdowndatawindow.
Te recuerdo como se hace. Tienes tu datawindow normal. En el campo donde quieres que aparezca el desplegable, te vas a propiedades y seleccionas dropdowndatawindow, y allí has de asociarle otra datawindow donde van a aparecer los 7 campos que indicas. Para poder verlos todos puedes crearte en esa datawindow auxiliar un campo calculado que sea la suma de todos los campos, por ejemplo:
campo1 + " " + campo2 + " " + (y así sucesivamente)
Como verás al seleccionar la dropdowndatawindow debes indicar el campo que se va a ver y el dato que vas a tratar. Seleccionas como campo que se va a ver el campo calculado que te he indicado y como campo que se va a tratar el código que identifique a ese registro selccionado.
Esto es cuanto a tiempo de diseño. Ahora para recuperar en tu ventana la lista y cargar la dropdowndatawindow, debes hacer:
DropDownDatawindow lddw
Dwcontrol. GetChild ( "nombre_campo, lddw)
Lddw. Retrieve()
Y ya tendrás el desplegable cargado.
Eso del campo calculado me mostraia por ejemplo
1 talagante
2 el monte
Así
Se supone que uno es el código y talagante la descripción
Y todo eso me lo mostraría en un solop despliegue
El campo calculado sólo te interesa si quieres mostrar más de un campo. Es decir, si tienes un código y una descripción olvídate del campo calculado.
El campo calculado es útil si tienes, por ejemplo, los campos calle, número, puerta, código de calle.
El campo calculado sería algo así:
calle + " " + numero + " " + puerta
Y se vería:
c/ usera 3 C
c/ legazpi 4 p
c/ dehesa 1 y
Esto es lo que verías pero tratarías el código de calle que es lo que te interesa dentro de la aplicación.
Si sólo tienes el código y la descripción, es más sencillo, en la datawindow auxiliar simplemente tendrás estos dos campos, y cuando indicas en la datawindow del desplegable el campo que se ve, será la descripción y el campo a tratar será el código