Reportes

Amigo
Tengo una duda tengo que ingresar el código de la sucursal, que me muestre todos los usuarios asociados con esa sucurasl, al hacer click en el usuario
que me aparezcan todos los datos de ese usuario, con los datos de su pc
Bueno por lo que habrás visto son tres tablas
1 sucursal
2 usuario
3 equipos o pc's
Al hacer click en el usuario me aparecen sus datos y los datos del pc.
Y con eso necesito generar una orden de trabajo la estaba mirando y el formato de esta es medio complejo que me recomiendas hacer el formato en una datawindows o se puede importar el documento de woed para ser llenado con datos y como se haría esto
Mira esto es lo que tengo que desarrollar
un sistema para soporte
A ellos los llaman de una sucursal entonces
Eligen la sucursal
Aparecen todos los usuarios de esta sucursal
le hago click al usuario y me tendría que gemeral la orden de trabajo con
Nombre usuario sucursal
Problema
Datos de l pc de este usuario
Claro ademas de la fecha HORA firma del usuario y cosas así .
Ademas de un contador que vaya enumerando cada orden de trabajo que se vaya generando para este contador también tendría que hacer una tabla.
Bueno espero que te haya quedado clara mi consulta y esperando una pronta respuesta se despide tu alumno manolo

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que lo hagas en una datawindow, en la cual debes poner el formato que te interese. El hacerlo en word es posible, pero es más engorroso y complicado y en este caso no vas a ganar mucho, en cuanto a vistosidad.
La datawindow que tendrías que crearte sería una datawindow external, en la que creas los campos que quieres mostrar. Una vez creados, creas una cabecera. Cuando estás diseñanado la datawindow verás que hay una sección que es header, ahí es donde vas a colocar el titulo del formulario. En la sección detail de la datawindow es donde vas a colocar los campos, con sus etiquetas, como creas necesario. Si no sabes como colocarlos o no sabes el aspecto mejor posible, te recomiendo que veas una factura que tengas a mano, de un banco, de la luz ... esto te puede servir como ejemplo de como diseñarla.
También debes crearte un campo fecha, pero este valor se lo vas a signar desde la ventana que tenga la datawindow.
Una vez que ya tienes tu datawindow creada, en tu script de power asignas los valores que quieres a la datawindow, y ya está, ya tienes creado tu formulario.
En cuando al contador que indicas, efectivamente tienes que crearte una tabla donde indicarás esto.
Espero haberte aclarado, si tienes cualquier duda, ya sabes donde me tienes.
Una vez que ya tengo creada la dawindows externas la puedo llenar como yo quiera ose
dw.campo=sdddsfdfdssdf
Pero para llenarla con los datos que yo quiero sacar de la base de datos tendría que hacerlo con cursores o con
argumentos para que me muestre solo los datos del usuario que yo elegí
Deberías utilizar argumentos para que te muestre sólo los datos del usuario que tu elegiste.
Si necesitaras mostrar la información de varios usuarios, entonces en vez de usar una datawindow external, esta debería ser SQL, y que esta tuviese la sentencia SQL que tu quieras, donde recuperes la información de varios usuarios. El modo de actuar es igual que te he contado antes. Colocas los campos dentro de la datawindow como te interese.