Clientes conecados

Hola, carlomagno, me estoy iniciando en powerbuilder especialmente la versión 6.0, necesito mostrar los usuarios conectados al servidor de base de datos, la verdad es que he buscado en manuales de powerbuilder, pero, no he encontrado nada aún, si tu sabes algo te lo agradecería, desde ya gracias.
Joso

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres saber son los clientes conectados a la BBDD pero desde dentro de una aplicación que has hecho tu en power, lo que tienes que hacer es:
Dentro de tu script de power, allí donde hagas un conect de la BBDD, guardas en un fichero que se pueda ver desde cualquier parte de una red, el usuario y la hora a la que se ha conectado. Para mostrarlo en una ventana sólo tienes que ir a leer ese fichero.
Del mismo modo cuando el usuario se desconecte tu borras el registro guardado anteriormente en el fichero.
Si lo que quieres es ver los usuario que en tiempo de desarrollo se ha conectado a la BBDD, la cosa cambia, ya que a eso sólo tiene acceso el administrador de la BBDD. Le debes preguntar a el que te la lista.