Retrieve Automatico - timer

Hola Experto, hice que mi datawindows recupere los datos cada 2 segundos hasta ahí todo tranqui, este es el código que utilice:
Evento Open de la ventana: timer(2)
Evento Timer de la ventana: dw_1.retrieve()
Lo malo es que cuando el usuario selecciona un registro, para la próxima refrescada del datawindows la selección desaparece, ¿pregunta? Como puedo controlar esa selección para que al próximo refresh no se pierda, ah y una más y las más importante, estoy haciéndolo en un datawindows-treeview, y cuando el usuario agrupa algún nodo, el data windows se expande de nuevo con el nuevo refresh, eso también quiero controlar, que se refresque pero que no se pierda la agrupación de algunos nodos ya agrupados, bueno espero me puedas ayudar, Gracias
Respuesta
El problema que veo es lo siguiente, si haces retrieve cada 2 seg. Ejecutas en la bd la consulta y te va a estar retornando los resultados, es decir que re-dibujara la dw, entonces no se puede evitarlo, lo único que puedes intentar hacer, pues no he hecho algo de ese tipo, es ir guardando en una variable de la ventana lo seleccionado, esta puede ser array, y en el evento retrieveended del dw poner selectedrow(tu_variable, true).
Bacán lo probare, y como hago para lo del treeview, que al momento de contraer un nodo, no se pierda al nuevo refresh, ¿existe alguna propiedad? ¿Función?
Pues no he trabajado con dw treeview. Pero verifica si hay alguna propiedad colapsed, pero no se si la tenga..