Ayuda con la carga de datos al abrir un datawindow en power builder

Como puedo al abrir un datawindow, tener un campo que me presente una información por defecto:
Asi: pais: ecuador
El campo de la tabla es país y quiero que por defecto me aparezca la palabra ecuador y pueda cambiarla por otra si deseo...

1 respuesta

Respuesta
Para empezar tienes que crear un datawindows, del tipo freeform, luego quick select, luego seleccionas la tabla y los campos que deseas insertar en el datawindow...
En el evento open de la ventana tendrás que indicar este código:
dw_1.settransobject(sqlca)
dw_1.retrieve()
en el evento clicked de los comandos:
cb_siguiente: dw_1.scrollnextrow()
cb_anterior: dw_1.scrollpriorrow()
cb_ultimo:dw_1.scrolltorow(dw_1.rowcount())
cb_primero:dw_1.scrolltorow(1)
Si no entendí bien tu pregunta, ¿es eso lo que deseas hacer?, o quieres que dentro de un datawindow puedas tener la opción de seleccionar el país, si eso fuera el caso, acá la respuesta:
Tienes que tener 2 datawindow (1 tipo freeform, 1 tipo grid), en el DW freeform todos los campos, en el DW grid solamente los campos idpais (si es que lo tuviera), y el campo país..
Luego en el DW freeform, en el campo país, en la propiedades busca la pestaña edit, ubica la ficha style type coloca DrowDropDW, más abajo selecciona el datawindow tipo grid, en la ficha display column ubica nom_pais, en la ficha data column coloca el id_pais (si es que no lo tienes, coloca en ambos el nom_pais).. eso es todo.. ahora para que aparezca ECUADOR por defecto:
Me supongo que cada vez que hagas clic en el botón nuevo...
string LS_PAIS
int a
LS_PAIS="ECU" (codigo del pais )ecuador
a=dw_1.insertrow(0)
dw_1.scrolltorow(a)
dw_1.setitem(a,"idpais",LS_PAIS)
/***********************/
Ojala que te sirve de algo...
Pero la verdad es que no entendí bien tu pregunta, te falto dar más detalles.. nos vemos.. suerte