Ayuda para insertar valores desde un datawindows a tabla de base de datos en power builder

Ya bueno te entendí ahora el problema es el siguiente
tengo un datawindows con los siguientes campo
item código descripción precio cantidad importe
"""ahora lo que no se como puedo realizar es que al poner el código 05 en la fila 1 me llame a la base de edatos y me inserte en la misma fila su descripción precio después en la siguiente fila pongo 02 en el campo código y me haga lo mismo pero en difieren tes filas alguna ayuda sobre eso
gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Esto deberías de incluirlo en el evento itemchanged de la datawindow en la que estas insertando el código.
This.accepttext()
long v_codigo, v_precio
string v_descrip
if this.getcolumnname()='codigo' then
<span style="white-space: pre;"> </span>v_codigo = long(data)
<span style="white-space: pre;"> </span>select descripcion, precio into :v_descrip, :v_precio
<span style="white-space: pre;"> </span>from nombre_tabla where codigo = :v_codigo;
<span style="white-space: pre;"> </span>This.Setitem(row, 'descripcion', v_descrip)<span style="white-space: pre;"> </span>
<span style="white-space: pre;"> </span>This.Setitem(row, 'precio', v_precio)
End if
//This hace referencia al nombre de la datawindow, row es la fila actual, data es el valor que estas insertando pero en el evento esta inicialmente se toma como string por lo que yo la cambie a long, básicamente es esto lo que buscas, podría diferir en los nombres de datawindows y/o campos que necesitas sean actualizados.