Como Llenar un campo de un datawindow

Hola Experto ..
Quisiera saber si es que hay alguna manera de llenar un campo de un datawindow... Usando sentencia sql ... Te Paso A explicar lo que quiero hacer:
Lo que quiero hacer es que al hacer click en button "nuevo" me llame a una función o evento que me llene un campo de un datawindow; por ejemplo que me llene el campo con los id de los 10 últimos presupuestos registrados ... Y luego seleccionar un id y que me lo guarde en la bd junto con los otros campos de mi tabla
Mi Consulta Es si esto se puede hacer o no..
Gracias de antemano por tu respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Espero poder ayudarte con este ejemplo:
Tengo una funcion f_new_code
$PBExportHeader$f_new_code.srf
global type f_new_code from function_object
end type
forward prototypes
global function string f_new_code (string as_id)
end prototypes
global function string f_new_code (string as_id);
Long   ll_Maximo
String ls_Codigo
CHOOSE CASE as_id
    // Seg_Aplicacion
    CASE "cod_aplicacion"
        SELECT Max(cod_aplicacion)
          INTO :ll_Maximo
          FROM seg_aplicacion;
        IF ll_Maximo <= 0 OR IsNull(ll_Maximo) THEN
            ll_Maximo  = 1
        ELSE
            ll_Maximo  = ll_Maximo + 1
        END IF
        ls_Codigo = String(ll_Maximo, "00")
END CHOOSE
RETURN ls_Codigo
end function
Esta función me permite crear un código nuevo según la secuencia o el ultimo código guardado en mi tabla.
Luego quieres llenar un campo de un datawindow desde un commandbutton colocas
dw_1.Object.cod_aplicacion[1] = f_new_code('cod_aplicacion')
Bueno Experto Gracias por Contestarme ..
Pero ya di solución a mi problema yo lo que quería era algo así te lo comparto...
Este consulta lo hago de un tabular que me jale los 10 últimos códigos registrados en mi bd

SELECT TOP 10 presupuesto.presupuesto_id FROM presupuesto ORDER BY presupuesto_fecha DESC