Usar teclas direccionales

Hola amigo experto, necesito tu ayuda para mover un objeto (ejm: picture control) con las teclas direccionales, la verdad es que no tengo ni idea de como hacerlo, bieno espero tu respuesta, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que tener es un control Picture en una Ventana, después creas un nuevo evento en la Ventana llamada ue_keypress, en el Event ID seleccionas lo siguiente:

Colocas el siguiente script:
Long ll_x, ll_y
Choose Case Key
  // ABAJO
 Case KeyDownArrow!
  ll_y = p_1.y
  p_1.y = ll_y + 10
  // ARRIBA
 Case KeyUpArrow!
  ll_y = p_1.y
  p_1.y = ll_y - 10
  // IZQUIERDA
 Case KeyLeftArrow!
  ll_x = p_1.x
  p_1.x = ll_x - 10
  // DERECHA
 Case KeyRightArrow!
  ll_x = p_1.x
  p_1.x = ll_x + 10
End Choose
Lo que este evento hace, es capturar la tecla presionada, entonces nosotros comparamos con las teclas de desplazamiento y manipulamos las coordenadas del control. Si no te quedo muy claro, te dejo los archivos, para que lo modifiques a tu gusto, o lo implementes en otro proyecto. Si tienes más dudas me las haces saber.

DESCARGAR: 09. Movimiento de Objetos (Direccionales).rar
No olvides valorar y cerrar la pregunta!.