Bases de datos, descripciones y precios en power builder para programa de facturación

Bueno ya esta resuelto todo bien pero tengo un inconveniente hace días que no puedo resolver hace días me mandaste un ejemplo de facturación perfecto excelente con los sgtes campos
código descripción cantidad precio subtotal
ahora tu modelo esta bien pero yo busco algo como por ejemplo
dígito 05 en el campo código y automáticamente me jala de la base de datos su descripción precio y yo dígito su cantidad y me sale el subtotal
tengo un poco de código pero al momento de poner ejemplo 05 me jala la descripción precio y quiero que se me coloque en le campo cantidad pra digitar su cantidad pero se me coloca en el campo cantidad pero en la siguiente fila no se como alguna ayuda con eso espero que me hayas comprendido
no se en que evento trabajar algo por ahí

1 Respuesta

Respuesta
Bueno el código que te mande es el mismo que usaras en este.
Evento ItemChanged del DW
---------------------------------------
If dwo.name="codigoprod" Then
 Integer li_preciosql
 SELECT productos.preciounidad INTO :li_preciosql FROM productos WHERE idproducto=:data;
 dw_1.SetItem( dw_1.GetRow(), 2, li_preciosql)
 dw_1.SetItem( dw_1.GetRow(), 3, 1)
 dw_1.InsertRow( 0)
End If
Pruébalo y me avisas, o mandame el código que tienes, para darle una chequeada
Hola dsculpa este es mi código haber dale una chequeada mi problema que que quiero que
dw_1.setcolumn(4)
dw_1.setfocus()
aparesca en la misma linea y noseme salte a otra linea me entiendes
evento itenchanged
String ls_c_articulo,ls_nombre_articulo ,ls_cod
double ldbl_precio
dw_1.accepttext()
choose case dwo.name
case "codigo"
ls_c_articulo = trim(data) //data tb es un argumento del evento,este contiene la ultimo que se digito.
//Recuperando datos de la bd.
Select codcombustible,descripcion,precio into :ls_cod,:ls_nombre_articulo,:ldbl_precio
from combustible  where  codcombustible = :ls_c_articulo;
if sqlca.sqlcode <> 0 then //si la consulta no devuelve datos
messagebox("Mensaje del sistema","No existe producto con el codigo ingresado")
dw_1.DeleteRow( dw_1.GetRow( ))
return
end if
dw_1.scrolltorow(row)
dw_1.setitem(row,"descripcion",ls_nombre_articulo)
dw_1.setitem(row,"precio",ldbl_precio)
dw_1.setcolumn(4)
dw_1.setfocus()
dw_1.accepttext()
end choose
Disculpa, para que usas el dw_1. ¿Setcolumn( 4)?
`Para posicionarme en el campo cantidad
Osea que yo dígito el código y me jala el precio y su descripción y quiero que el cursor del teclado se posicione en la columna "cantidad" de la mis fila
Me entiendessss
Claro que te entiendo, ya probé el SetItem, y me funciona de maravilla, no se porque a ti no te sale, ¿ya probaste quitándole el SetFocus?
Si funciona todo bien de maravilla pero como sitúo el cursor del teclado el la columna cantidad de la misma fila para digitar la cantidad y me calcule el subtotal ese es mi problema
Haber acá te dejo el ejemplo que o hice, y me sale muy bien.
DESCARGAR: 05. Factura.rar (Actualizado)