Hola. Necesito ayuda en Sistemas distribuidos

Hola, necesito ayuda para conectarme a una base de datos desde una aplicación cliente y a través de una palicacion servidor, estoy haciendo un trabajo en la U de sistemas distribuidos y no me sale la conexión.
El error que me sale es que mi sistema no soporta odbc, sin embargo cuando hago la conexión a través de una aplicación no distribuida me conecto a la bd sin problemas...
Estoy trabajando con win98, pb70 y sql2000..
Te agradecería muchísimo si me pudieras ayudar...

2 respuestas

Respuesta
Para que el PB se conecte a determinada base de datos (DB), previamente se debe haber instalado el "driver" o el ODBC de la misma, mientras no se haga eso el PB no deja conectar. Lo otro que debes tener en cuenta es que la base de datos SQL2000 sea soportada por los ODBC que trae PB; si no es así, debes instalar en cada cliente el ODBC dado por el fabricante de la DB y luego desde PB configurarlo. Si la DB está ubicada en un servidor, no sobraría que vereficaras que características de operación posee, es decir, si es multiusuario, multitarea, etc., pues esto también restringe el acceso, pero claro, este no es tu caso, pues el mensaje que se despliega no es dado por la DB sino por PB.
Respuesta
Primero debes probar la conexión a una bd sql server 2000 de repente no tienes el driver correcto
Ingresa al Panel de Control - Conexiones ODBC en los terminales (desde los terminales debes tener instalado el cliente de sql server 2000), configura la conexión hasta que te salga el mensaje "LAS PRUEBAS SE COMPLETARON CORRECTAMENTE"
Suerte