Urgente ayuda

T doi un ejemplo de lo que quiero hacer tengo un datawindows con los sgtes campos (código, nombre, teléfono, dirección) mi tabla se iama cliente y la BD esta en sql server 2008,
Ejemplo tengo un cliente código:0001
                                             - nombre: carlos
                                             -telefono:12345678
                                            -Dirección:fgfgfg
y que si ingreso otro cliente con los mismos datos no me deje ingresarlo.. Osea no quiero que me deje ingresar datos iguales a la base de datos porque se supone que los clientes no tienen los mismos datos... Espero que me aiaz entendido .. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa por la demora, bien esta interesante tu aplicación, bueno para empezar, puedes hacer una búsqueda de los nuevos datos ingresados en la tabla, utilizando los campos: nombre, teléfono y dirección, ya que el código por ser primary key nunca podrá repetirse.
Puedes utilizar DataStore con los tres argumentos: nombre, teléfono y dirección para la comparación, si encuentra los datos es porque existe un cliente con los mismos datos, si no se procederá a guardar el nuevo cliente.
Epero haber resuelto tu duda, si no es así házmelo saber