Transformar cadenas de texto en una función matemática

Hola, tengo 2 preguntas:
1- Como puedo hacer para definir una función, por ej en c++ yo colocaba en el encabezado
#define FUN(x) 3.5*x-6
Y en adelante toda vez que escriba FUN(variable) valúa la función al valor de dicha variable,
y quisiera saber si esto se podría implementar en PowerBilder para ahorrar de tener que escribir la función múltiples de veces, y si hay que modificarla hacerla solo 1 vez.
2- de ser posible lo anterior de poder obtener esta funcion de una cadena de texto ingresada en un singlelineedit, por ej
sle_1.text="3.5*x-6"
llevarla aalgo similar como
#define FUN(x) 3.5*x-6
Desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
* Lo anterior lo puedes hacer con una funcion global, con esta funcion cualquier objeto (ventana, control, etc.) puede acceder a esta y realizar la operacion y ya no estar creando la misma funcion para cada ventana u objeto.
* La funcion global es similar a una funcion local.
Suerte.
¿Podrías decirme como definir esta función global? Es que recién inicio en este lenguaje y no se como hacerlo
Para definir una función global:
File --> New --> PB Object --> alli haces click sobre Function y defines la funcion y los argumentos.
Suerte