Bloquear filas

Hola experto necesito que me ayudes en lo siguiente. Tengo un datawindows de tipo grid lo que quiero es bloquear las filas superiores al insertar una nueva
Por ejemplo
Tengo la fila 1 y cuando le doy un insertrow se agrega la fila 2 y en ese entonces quiero bloquear la fila 1

1 Respuesta

Respuesta
Si lo que quieres es que solo permanezca desbloqueada la más reciente puedes hacer esto
(Por columna) en la propiedad protect puedes usar esta expresión
if (getRow()=rowCount(),0,1)
Suerte