Numero autoincrementable

Buenas a todos,
Quisiera tener un campo en el que hay un numero, es un registro, y ese numero quiero que sea autoincrementable, cuando quiero volver acceder a el me ponga ese numero + 1... ¿cómo lo debo de hacer?
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si esos datos están en una tabla lo que puedes hacer es recuperar siempre el ultimo numero y luego sumarlo más uno.
select max(numero) into :ll_valor from tabla
ll_valor = ll_valor + 1
mle_1.text = string(ll_valor)
Ok, eso esta entendido, ¿pero cómo debo modificar esto? ¿Dónde debo ponerlo?
En el evento postopen.. o en el open...
No se si me explico, gracias por tu ayuda.
Lo puedes hacer en el evento postopen y si en caso tienes un botón nuevo entonces deberás ponerlo ahí.