Usuario duplicado

Ya tengo creado un usuario en mi BD por ejemplo "OLOPEZ", como haría cuando ingreso en la caja de texto un usuario y me muestre un mensaje que ya existe el usuario "OLOPEZ", ya ha sido creado con ese nombre y no me permita registrrame hasta cambiar de nombre o que nombres disponibles tengo para crear un nuevo usuario del sistema.
Gracias por la ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
supongamos q el nombre d usuario se ingrese en el sgt control...sle_usuario
int li_row
select count(*) into :li_row from usuario where usu_nombre = :sle_usuario.text;
if li_row > 0 then
   //el nombre d usuario ya esta registrado
else
  //esta disponible
end if