Problema con Ejecutable

Después de crear un ejecutable y agregar las dll en PB 9.0, me produce el siguiente error
Error en BD
SQLSTATE = IM002
[Microsoft][Administrador de controladores ODBC]No se encuentra el nombre del origen de datos y no se especifico ningún controlador predeterminado
Alguien podría ayudarme, que necesito o que me falta.

3 Respuestas

Respuesta
Lo que debes hacer es también poner los dlls que tiene el power a las pcs clientes, con eso evitaras instalar el power builder, las librerías que debes instalar son todos los que terminan con 90.dll, si deseas pegas todas las librerías que se encuentran en la carpeta C:\Program Files\Sybase\Shared\PowerBuilder
Respuesta
*Te recomiendo que crees un archivo de configuracion ODBC para la conexion a la Base de de Datos, es decir un archivo .ini
*Por ejemplo: Creas con el block de notas un archivo llamado: configuracion.ini y en este le pones los parametros de conexion via ODBC a tu base de datos.
*En tu aplicacion en el evento open se debe hacer referencia a tu archivo de configuracion.ini.
Suerte.
Lo voy a probar y le aviso, gracias por la respuesta
Finaliza la respuesta.
Probe lo que me dijo cree un archivo ini , en el evento open puse el siguiente codigo
string ruta
ruta = 'C:\Power\sistema.ini'
// ProfileString permite recuperar parámetros de un .ini
SQLCA.DBMS = profilestring(ruta, "Database", "DBMS", " ")
SQLCA.DBParm = profilestring(ruta, "Database", "DBParm", " ")
SQLCA.AutoCommit = False
//
connect;
open(w_mancliente)
En el archivo con extension ini puse el sigueinte codigo
[DATABASE]
DBMS="ODBC"
DBPARM = ConnectString='dsn=BD01;UID=;PWD='
Server="SERVIDOR"
A lo que en mi PC funciona correctamente pero después ejecute en otra maquina que no tiene instalado el PB como cliente y me bota una ventana de error como sigue a continuación
Sybase, Inc. Product File
Sybase, Inc. Product File ha detectado un problema y debe cerrarse
Enviar informe de errores No enviar
Que es lo que he hecho mal o lo que flata para que me resulte el ejecutable en otra PC que no tenga instalado el PB, gracias por la ayuda.
Revisa los siguientes pasos:
1. Para que funcione tu aplicación en una maquina o pc que no tenga instalado el powerbuilder, tienes que copiar las librerías o dll's necesarias del powerbuilder en tu aplicación, más o menos esta en la ruta: C:\Archivos de programa\Sybase\Shared\PowerBuilder.
2. Tendrás que instalar el servidor o cliente del motor de base de datos que usas en la maquina o pc en que piensas instalar tu aplicación.
3. Crea una conexión ODBC hacia la base de datos en la maquina o pc que piensas instalar tu aplicación, como lo hiciste en tu propia pc.
4. Copia el archivo de configuración .ini que creaste, hacia la maquina o pc que vas a instalar tu aplicación.
Suerte.
Finaliza y Califica la respuesta.
Respuesta
Te faltan las librerías del PB en la maquina donde instales el aplicativo, estas librerías las generas con el Runtime Packager (Inicio-Programas-Sybase-Pb 10.5-Runtime Packager)
Dejas los check que salen por defecto y le das click en CREATE, luego buscas el msi que genero en la ruta que vez. Y luego de instalar tu Sistema le instalas este MSI que acabas de generar el mismo que instalara las librerías necesarias para que funcione tu sistema.
Cualquier consulta no dudes en hacerla.