Insert en un string

Hola a todos, la pag es mu buena y me ha sacado de muchos apuros, mmmmm
Tengo como un mes ocupando power builder, y la verdad me ha gustado mucho, espero me puedan ayudar con esta duda, tengo que hacer una consulta y un insert cobre un datawindows pero estoy almacenando estas sentencias en un string respectivamente (uno para insert y uno para consulta), pero al momentos de ejecutarlos me sale un error, tal ves la sintaxis de la ejecución esta mal, de todos modos me podrían decir como ejecutarlas y darme un ejemplo, espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
-1
Como t has creado tu dw... estás utilizando dw dinámico ¿?
Es una dw dinámico, la consulta ya me sale por que al crearlo ya me muestra lo que quiero, pero me lo que me esta costando es la inserción, armo la cadena pero al ocupar el execute no me deja sale un error, espero me puedan ayudar
Tienes que crear tu formulario de registro... ya sea con singlelineedit o con un dw... pongámonos n el caso de un dw xternal y que tengas estás columnas... nombre, dni, fechanacimiento, edad... y la tabla en donde piensas guardar que sea PERSONA.
Para guardar pondrías esto...
string nom , dni , fec , edad
nom = dw.getitemstring(dw.getrow() , 'colnombre')
dni = dw.getitemstring(dw.getrow() , 'coldni')
fec = dw.getitemdatetime(dw.getrow() , 'colfecha')
edad = dw.getitemnumber(dw.getrow() , 'coledad')
INSERT INTO PERSONA(connombre , coldni , colfecha , coledad )
VALUES ( :nom , :dni , :fec , :edad)  ;
mmmm, esta muy bien tu respuesta, pero lo que tengo es lo sig:
string sqlestatement
sqlestatement = "insert into CAT_CON(cve_ssgrupo,
descripcion,
cve_sgrupo,
cve_concepto,
cve_grupo,
zona_1,
zona_2,
zona_3,
zona_4,
id_captura,
fec_captura,id_actua,fec_actua,umedida)
values ('800640',
'2.70 m. DE DIAMETRO PARA 100 m. DE CARGA.',
'800600',
'008',
'800000',
0,
null,
'M.');"
Tengo esta cadena y lo que quiero es una expresión o una orden para poder ejecutarla he estado revisando en la red, y use esta orden EXECUTE IMMEDIATE <SQL> USING <TRANSACTION OBJECT> pero me sale error, espero ahora si haya quedado un poco más claro
No he utilizado el execute n powerbuilder... disculpame... pero no podre ayudarte