Manejo de eventos en control picture

Lo que intento hacer es que al hacer clic en una determinada parte de una imagen insertada en un control picture pueda por ejemplo mostrar un messagebox, o abrir una ventana. Supongo que debe haber algún evento en ese control que me permita determinar en que parte de la imagen hago clic (x, y) y a partir de eso ejecutar el código que necesito.
Gracias por tu respuesta.
David
{"lat":-43.0688877741696,"lng":-52.8750085830688}
Respuesta
T recomiendo q lo hagas con dw(obj y ocntrol) n el obj pones un picture con una imagen... con el control puedes saber en q posicion de dw has clickeado, claro.. especificando el objeto.. en este caso el picture... x ejemplo
- En el evento cklick del dw:
if dwo.name = 'p_1'
  if xpos>0 and x<80 and y>0 and y<80 then
      // accion 1
  elseif xpos>80 and x<100 and y>0 and y<80 then
    //accion 2
  end if
=======================
suerte... cualquiera cosa me avisas