Modificar dato en un Listbox,

Hola experto estoy con este problema varios días ya que estoy haciendo mis pininos (primeros pasos) en PB v10.5 y mi consulta es la siguiente:
Estoy poblando un listbox y tengo un formulario en el cual ingreso unos datos en unas cajas de texto y luego agrego y elimino datos a este listbox. También realizo la búsqueda y de encontrar el registro deseado lo muestro en las cajas de texto y tengo un botón de modificar, pero ¿Cómo hago para modificar los datos que deseo en el ListBox?
Otra pregunta es como realizo una resta entre dos fecha para calcular la edad de una persona (no estoy usando tablas para esto).
Y la última es como puedo insertar una variable fecha (el objeto es dt_picker - fecha larga) a una tabla con un campo fecha (date)
Desde ya muchas gracias por tu respuestas (es sumamente "urgente").
Juan

1 Respuesta

Respuesta
La ideas de modificar seria eliminar la que quieres modificar... el algoritmo es esto
1. Buscas el item a modificar y capturas la posición y el valor de este
2. Muestras el item n la caja de texto y la modificas
3. No agregas... si no... insertas.. n el paso 1 capturast la posición
4. Eliminas el item con valor dl item q capturast n el paso 1
==========================================================
con respecto a la otra pregunta
- te creas una funcion -> long f_obtener_edad(datetime d_fecha)
long l_diaa, l_mesa, l_añoa
long l_diai, l_mesi, l_añoi
long l_edad
l_diaa = integer(Left(String(today(),"dd/mm/yyyy"),2))
l_mesa = integer(mid(String(today(),"dd/mm/yyyy"),4,2))
l_añoa = integer(mid(String(today(),"dd/mm/yyyy"),7,4))
l_diai = integer(Left(String(d_fecha,"dd/mm/yyyy"),2))
l_mesi = integer(mid(String(d_fecha,"dd/mm/yyyy"),4,2))
l_añoi = integer(mid(String(d_fecha,"dd/mm/yyyy"),7,4))
l_edad = 0
if l_mesi > l_mesa then
 l_edad = l_añoa - l_añoi - 1
else
 if l_mesa = l_mesi AND l_diai > l_diaa then
  l_edad = l_añoa - l_añoi - 1
 else
 l_edad = l_añoa - l_añoi
 end if
return l_edad
... cuanlquier duda q tengas... me la hacs... suerte