Conocer la tabpage activa en un tab

La duda que tengo es, tengo un tab_1, con varias pestañas y estoy trabajando con una función que debe realizar ajustes dinámicos (ubicación de objectos dentro de la pestaña, ajuste de tamaño, etc) de todos los objetos que estén en las diferentes pestañas. Aun no lo he terminado, sin embargo según mi calculo si tuviera 10 pestañas con diferentes tipos de objetos simultáneos, esta función actualizaría todo el tab y creo que volvería muy lenta la aplicación, así que pensé, ¿habrá alguna función en tab que me indique cual pestaña esta activa?, ya que leí la ayuda de PB y no menciona algo parecido.
Por ahora no se me ocurre nada con respecto eso y previendo alguna solución en la función que actualiza tengo estructurado todos los objetos agrupados según la pestaña a la que pertenece, con esto creo que adelanto el procesamiento individual y ordenado de cada pestaña.
Utilizo PB 6.0

1 Respuesta

Respuesta
Para saber en que tab te encuentras solo necesitas hacer lo siguiente:
ll_index = tab_1.SelectedTab
En donde ll_index obtendrás el numero del tab.
Excelente, me has ahorrado sacarme canas por adelantado. Muchas gracias.
En el manual de ayuda aparece como función para seleccionar la pestaña que uno quiere accesar pero no la mencionaba como también para referenciar.
Otra vez muchas gracias...