Trabajar con imágenes en los reportes

Como accedo a un control picture que se encuentra en la sección del reporte header; para poder cambiar la imagen.
O sea tengo una ventana con un botón reporte, que al hacer click sobre este abre una nueva ventana en la que se encuentra el datawindows con el reporte. Pero no se como puedo acceder al control picture en tiempo de ejecución. Para poder poner la imagen que yo quiera en tiempo de ejecución.
Yo se que con la siguiente sentencia cambio una imagen p_1.picturename, pero no se como referenciar al control que se encuentra en la otra ventena en el evento clicked del botón reporte.

1 Respuesta

Respuesta
Todos los controles integrados en el datawindow object incluyendo las propiedades de este, pueden ser modificadas de 2 maneras,
1 - por medio de la función MODIFY()
2 - por medio de invocación directa.
Por ejemplo:
Para modificar la imagen que se encuentra dentro de un objecto picture el código es el siguiente
Invocación directa:
<datawindow control>.Object.<picture object>.Filename = "<fichero imagen>"
invocacion por funcion
<datawindow control>.Modify("<picture control>.Filename='fichero imagen'")
En cualquiera de los 2 casos funciona bien
La forma de modificar las propiedades de los objetos incluidos en un datawindow es por medio del prefijo object.
Cambiar un ancho
<datawindow>.object.<control>.width = <valor>
Una explicación más profunda de cada uno de las posibilidades de cambio por objeto, la puedes encontrar en la ayuda online de pb. Busca DESCRIBE
encontraras varias lineas con relación
Selecciona
Describe DataWindow expression function
Y luego has click en "Controls in a DataWindow and their properties".
En la siguiente pantalla obtendrás la información por cada uno de los objetos, con los 2 métodos de modificación
Notas:
La función para cambiar los valores es MODIFY()
Y para retraer los valores actuales DESCRIBE()
Con esta ultima la forma de retraer los valores, puedes conocer la manera de asignarle valores a la propiedad pues lo único que hacer falte es el signo de igual y su valor.