Como crear una factura o documento de compra en pb

Bueno estoy en busca de una ayuda ... Recién estoy aprendiendo power builder ... Y quisiera saber como puede hacer para crear una factura o documento de compra; para esto tengo 4 tablas en mi base de datos: documentocompra, detalledocumento, proveedor y material; ... Bueno en este window yo quiero registrar todas las compras que realiza una empresa; y no se como hacer este window en pb ...

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tus tablas están relacionadas para poder crear un documento, si es así, entonces para crear un documento sea factura, boleta, recibo, lo que tienes que hacer es con tus tablas: documentocompra y detalledocumento crear dos datawindows así:
* En la tabla documentocompra es donde estan los encabezados, entonces creas un datawindow tipo freeform con todos los campos.
* En la tabla detalledocumento es donde estan los detalles del documento, creas un datawindow tipo grid con todos sus campos.
* Luego en tu ventana insertas dos datawindows control y asignas al primero el datawindow tipo freeform y al segundo el datawindow tipo grid.
* Despues tendras que programar lo necesario para que pueda funcionar.
Suerte
Bueno hice lo que me respondiste y funca,... ahora eh creado un datawindow (grip) donde me listan todos los documentos registrados y al hacerlo dobleclick quiero que me jale los datos del documento incluyendo todos sus detalles...
Ahí te paso el script aver que solución me das..
if  this.getrow( ) < 1 then return
st_datos ls_datos
ls_datos.campo1= this.object.#1[this.getrow( )]
if flag=0 then
    tab_1.selectedtab=2
    tab_1.tabpage_2.dw_2.retrieve(ls_datos.campo1)
    tab_1.tabpage_2.dw_3.retrieve(ls_datos.campo1)
else
    closewithreturn(ventana,ls_datos)
    flag=0
end if
Este script funciona solo que al hacerle doble click en el datawindow (dw_1) me jala los datos y los reporta en el dw_2 y dw_3 pero lo que pasa que me jala todos los detalles que están registrado y quisiera que me ayudes como puedo hacer para que solo me jale los datos del detalle de un solo documento de compra ...
De antemano gracias ... agradezco tu paciencia ... y ayuda
Dame tu correo para darte un ejemplo de como he creado un window documento.