Campo Clob

Hola, Quisiera saber como puedo hacer para levantar con power builder 7.0 un campo clob que tengo en una tabla de la base de datos que esta en Oracle 8.
Estuve viendo y al crear una datawindows de esa tabla y seleccionar ese campo me da el error de que no me permite ni siquiera insertar ese campo en la dw. Y desde el isql que trae Power Builder le hago la siguiente consulta: select * from tabla y no me trae ese campo, el resto de los campos si, pero el campo CLOB no me deja verlo.
Cualquier cosa que sepan de este tema o direcciones de internet de la cual investigar o documentos sobre estos, les agradecería que me lo informen, ya que es un tema del cual tengo cosas que realizar con Power Builder.
Muchas Gracias.
Soledad.

1 Respuesta

Respuesta
No se pueden seleccionar campos binarios o text en PB, debes crear una DW, para poder escoger el campo binario/text(CLOb)debes tomar un objeto de DBOle cuando construyes tu DW, te aparecen las opciones que debes elegir, en la sección Table seleccionas la tabla y PB te muestra las columnas que puedes ver en la opción Large Binary/Text,si tienes algún argumento para seleccionar el campo lo podes colocar en la parte Key Clause (por ejmpl "where <mytabla>.campo binario=2"), Luego puedes asociar este campo a un servicio de los que muestra PB en la opción OLE class, es decir si es una imagen podemos elegir PBrush, si vas a introducir texto podes evitar esta opción, y finalmente debes colocar un nombre en la opción Client name expression (por ejmpl "myselclob"), esto te permitirá ver los datos relacionados con este campo y ademas podrás insertar datos al mismo a través de la misma opción.