Necesito su consejo con mi base de datos en Power Builder

Hola, me gustaría saber que se puede hacer para tener más rapidez al momento de hacer una consulta, Tengo una dw que contiene 7 tablas 3 de ella con muchos registros y al momento de consultar tarda mucho tiempo, tengo indexadas las tablas por cuenta que es el dato por lo que consulto. Te agradecería muchísimo que pudieras ayudarme. Bye.

1 Respuesta

Respuesta
Es importante que en el "from" vayan ordenadas primero las tablas que tienen menos registros, y en el "where" primero los joins con dicha tabla y así sucesivamente... también si hay algún "group by" hay que incluir el "order by". También en el DataWindow hay una opción en el menú que te puede ayudar, debes de activar en "Rows", "Retrieve Options", la opción que dice "Retrieve Rows as Needed". Esto hará que las consultas las vaya haciendo poco a poco, pero mostrando en la ventana lo que vaya obteniendo, en vez de esperar hasta el final.
Espero que esto te ayuda... Intenta primero la opción del menú, si requieres más rapidez ordena tu SQL... Seguimos a tus ordenes y por favor no te olvides de completar la evaluación al final de la pregunta...
Saludos... ExeFaxio.