Power builder y BDC?

Hola que tal, estoy tratando de hacer en Power Builder 10.5 un pequeño programita que me guarde cierta información para
lo cual quisiera utilizar una base de datos basada en archivos para así
poderla transportar fácilmente, se me viene a la cabeza las base de
datos de VisualFox dbc, ¿cómo podría hacer para poder desarrollar el
aplicativo en power y utilizar al vfox como base de datos? ¿Cómo podría
configurar la conexión? ¿Existe alguna otra base de datos que hallas
usado u otra solución para un problema similar? Gracias por la atención.

1 respuesta

Respuesta
No te recomiendo que utilices archivos como base de datos; para el caso de una aplicación "pequeña" te recomendaría MySQL o incluso Access (si poseen las licencias de Office). Aún si insistes en utilizar .dbf lo que tienes que hacer es tener instalado tu driver ODBC para Visual Fox y configurarlo para que use tus archivos.
Hola muchas gracias por la respuesta, en el caso que utilizará access, ¿conoces o tienes algún script para generar el ODBC desde el mismo aplicativo? Para no estar en cada pc configurándolo manualmente, gracias.
Puedes crear la conexión a través de un archivo ODBC y con este archivo suscribirlo en el sistema operativo que desees conectar a la base de datos.
Se puede hacer directo con powerScript ¿?
Personalmente nunca lo he intentado pero sí sé de desarrolladores que lo han hecho. Aunque te adelanto que eso depende de varios factores; debes analizar bien la factibilidad.