Gráficos en PB

Como puedo hacer un gráfico de 2 series en Powerbuilder 6.5. El tipo debe ser el clásico de lineas

1 Respuesta

Respuesta
Puedes crear un objeto datawindow del tipo Graph. Puedes seleccionar SQL Select o cualquier otro método como origen de datos y seleccionas los datos que quieres mostrar en el reporte.
Al ingresar al modo de diseño del datawindow debes de poner los campos que quieres usar como ejes "x" y "y" y listo, después de esto te mostrará los distintos tipos de gráfica que soporta, creo que la que tu necesitas es la "Line". Una vez en diseño, en las propiedades puedes cambiar los campos y las etiquetas que quieras usar para tu DataWindow.
Si esta no era tu duda o si no me expliqué bien, me avisas para contestar tu pregunta de manera satisfactoria. Si al contrario ya pudiste crear tu DataWindow te pido por favor que completes la evaluación al final de la pregunta. Seguimos a tus ordenes.
Saludos... ExeFaxio.
Es justo ahí donde me he quedado. Imaginate que quieres hacer un gráfico con "Fechas" en las POR y en la Y dos valores distintos, por ejemplo ingresos y gastos, de tal forma que el gráfico tenga 2 lineas, en las propiedades te deja escoger las POR y las Y y también hay un campo que pone series pero solo te deja escoger una y no dos como en mi caso.
Desafortunadamente el manejo en cuanto a funciones de strings en Sybase ha sido siempre un tanto corto, por no decir incompetente (stuff solo reemplaza la primer incidencia que encuentre), pero existen algunas cosas que puedes hacer...
Una opción es hacer un ciclo que asegure todos los cambios, este podría ser un stored procedure que regrese el string modificado, otra sería crear un componente en "C" para realizar dicha función.
En fin, las funciones de strigns es un área que esta un poco descuidada por Sybase...
Saludos... ExeFaxio.
Disculpame te envíe una respuesta a otra pregunta que me estaban haciendo...
Estoy preparando un Datawindow ejemplo para que lo cheques... Saludos... ExeFaxio.