Mostrar datos directamente en una datawindow(sin base de datos)

¿Es posible mostrar datos directamente en una datawindow pasándoselos desde otra ventana? O siempre es necesario una base de datos para mostrar estos, si la respuesta fuera afirmativa como se podría lograr.

1 Respuesta

Respuesta
Si es posible mostrar datos en un datawindow sin necesidad de conectarse a una base de datos.
Al momento de crear un nuevo datawindow, después de elegir el tipo de datawindow (grid, tabular, freeform, etc) o presentación; eliges el origen de datos que puede ser:
Quick Select.- Selección rápida, puedes elegir las columnas de una tabla o de varias tablas si están unidos a través de claves externas. Puedes ordenar las columnas y especificar los criterios de recuperación.
SQL Select.- Presenta las tablas en forma gráfica, y permite trabajar con todas las características de Sql estándar (Sort, Group, Having, Compute y Where, entre otros)
Query.- El origen de Datos es una Consulta definida previamente en el Área de Trabajo Query; esta consulta queda almacenada como un objeto de Powerbuilder; debes seleccionar la consulta que desee utilizar como Origen de Datos para el Datawindows.
External.- El origen de datos no está relacionado con ninguna Tabla. Debes definir los campos que interactúan (nombre, tipo y largo). Utiliza los botones 'Add' para añadir un nuevo campo al final de los ya existentes, el botón 'Insert' te permitirá insertar un campo entre otros y el botón 'Delete' te permitirá eliminar el campo actual.
Stored Produre.- El origen de datos es un procedimiento que ha sido almacenado en la Base de Datos. Seleccione un o si lo ha creado, lo creas previamente.