Conexión a múltiples BD

Hola Exefaxio:
Tengo otra pregunta, estoy haciendo una aplicación en PB8 y necesito conectarme a distintas bases de datos para efectuar unas operaciones, ¿Qué necesito hacer para poderlo lograr?, ¿Necesito conectarme y desconectarme según sea necesario?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Primero.- Crear objeto transacción: En las variables globales declaras una variable (transaction SQLCA2)
Segundo.- Instanciar: En el open de la aplicación (create new transaction SQLCA2)
Tercero.- Configurar el objeto: Antes del connect (Server, Login, Password, Autocommit, DBMS, DBParm, etc.)
Cuarto.- Concectarse usando SQLCA2 (connect using SQLCA2;)
Y listo, ya puedes hacer referencia a SQLCA2.
Saludos... EXEFAXIO.