Problema con botón grabar

Espero puedas ayudarme:
Tengo 2 tablas "DOCUMENTO_VENTA" y "CONFIGURACION" y estoy progamando en el botón grabar:
insert into DOCUMENTO_VENTA (doc_vent_numero,doc_vent_total,doc_vent_estado,cli_codigo,doc_vent_fecha)
values(:sle_8.text, :tot, "P", :sle_9.text, :fec);
commit;
insert into CONFIGURACION (conf_cod, conf_bol)
values(:st_11.text, :sle_8.text);
commit;
Pero cuando graba solo graba en "DOCUMENTO_VENTA" más no en "CONFIGURACION"; pero no me arroja mensajes de error, ni se llega a interrumpir la ejecucion; cual podría ser el error.
Gracias por la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
insert into DOCUMENTO_VENTA (doc_vent_numero,doc_vent_total,doc_vent_estado,cli_codigo,doc_vent_fecha)
values(:sle_8.text, :tot, "P", :sle_9.text, :fec) using sqlca;
If sql.sqlcode <> 0 then
messagebox("Error", SQLCA.SQLErrText)
Else
commit;
End If
insert into CONFIGURACION (conf_cod, conf_bol)
values(:st_11.text, :sle_8.text) using sqlca;
If sql.sqlcode <> 0 then
messagebox("Error", SQLCA.SQLErrText)
Else
commit;
End If
También puedes hacer un trace (traza) con el Profiler (analizador) (yo tengo sql en ingles)
ahí podrás ver como ejecuta la consulta, la copias y la ejecutas en el analizador de consultas,
si hubiera algún error ahí podrás ver el detalle del porque.