Distribuir aplicación

Hola que tal a todos los del foro bueno mi pregunta es la siguiente, ¿eh terminado un aplicación en powerbuilder y lo deseo distribuir en este caso ala pyme que me solicito la aplicación mi duda es con la licencia si hay manera de empaquetar solo la aplicación y entregarle en un cd sin instalar el power builder si hago eso también tengo que pagar licencia? ¿Bueno esa esa es mi dua y otra cosa es que pasaría si fuera yo persona jurídica? ¿Me molestaría la sunat o indecopi por la la licencia? Bueno espero me sqn de mi dua --- y como evitaría esos inconvenientes --

1 Respuesta

Respuesta
Si le estas vendiendo un producto desarrollado en Power Builder, sin fuentes, le entregaras los pbds o los dll según fuera el caso, en ese caso la empresa compradora osea tu cliente, no debería pagar licencia por dicho producto, pero si de la Base de Datos que usara, en caso sea propietaria dicha Bd.
Si le estas vendiendo con fuente, bueno la empresa cliente debería tener la licencia de Powe Builder para poder modificar o caer mantenimientos a dichas fuentes.
Otro punto es que la empresa que desarrolla el Sistema debería tener licencia de desarrollo.
Aclarame este punto si yo en este caso formo una empresa y le quiero vender un sistema a una pyme entonces debo contar con la licencia de desarrollo de powerbuilder dime cuanto más o menos es y si no tuviera licencia entonces no lo puedo vender ni las pbd o dll espero me saqs esa duda gracias.
Así es, se debería paga la licencia porque estas desarrollando un producto usando una herramienta que no de tu propiedad. Es por eso que se hacen alianzas, o partner de empresas como Sybase o Microsoft, para poder desarrollar sin pagar licencia, y gana sybase porque haces comercial su producto y ganas tu porque el know how que tienes y lo inviertes. En la practica no se da mucho el tema, sai como que son pocas las personas que licencia el software de casa, pero como te digo es el escenario ideal.
Sobre el tema de la licencia, la ultima vez que cotizamos estaba US$ 4500.00 en la version 11 para desarrolladores. Ese precio fue de hace casi un año
¿Entonces cuál es lo recomendable vender el sistema sin ser empresa y solo darle los pdb ydll---- y como es para hacer una alianza con sybase? ¿La sabes? Si pudieras agregarme mi coreo es [email protected]
Así seas persona natural o persona jurídica lo ideal es que si vas a vender un producto de software, demuestres que lo haz desarrollado con la licencia respectiva.
En la practica son pocas las personas que lo hacen, como te digo es lo ideal y legal.
Ahora te agrego al msn.
Saludos y espero habertte ayudado, no te olvides de finalizar y valorar la respuesta