Programar con Power Builder

Necesito tu ayuda, soy novata programando power builder, y necesito que en un campo de ciudad de tipo dropdowndatawindow, aparezcan las ciudades pertenecientes a la provincia seleccionada previamente por el usuario.
Tengo una base de datos, compuesta por las siguientes tablas:
Alumno(cod_al,nom_al,ape_al,cod_prov,cod_ciu)
Provincia(cod_prov,nom_prov)
Ciudad(cod_ciu,nom_ciu,cod_prov)
Provincia(cod_prov,nom_ciu)

1 respuesta

Respuesta
Es un clásico Datawindowchild, define 2 dws
dddw_provincia (cod_prov, nom_prov)
dddw_ciudad (cod_ciu,nom_ciu, cod_prov) este último con retrieval argument :acod_prov
En tu dw en la cual tienes tus dos columnas provincia y ciudad, en donde se encuentran tus dddws respectivamente, cuando el usuario elija la provincia, en el itemchanged del dw obtienes el cod_prov (con el getitemstring o getitemnumber según sea el tipo de dato de la columna), luego obtienes el dwchild de la columna ciudad y le haces retrieve con el parámetro cod_prov...
En resumen
Supongamos que el nombre de la columna provincia es cod_prov y de ciudad es cod_ciu en tu dw
Entonces en el evento
Itemchanged del dw
Sería:
string ls_provincia
datawindowchild ldwchild_ciu
Choose Case dwo.name
Case "cod_prov"
ls_provincia = data
getchild('cod_ciu', ldwchild_ciu)
ldwchild_ciu.settransobject(sqlca)
ldwchild_ciu.retrieve(ls_provincia)
End Choose
Espero que te sirva... sino sigue en contacto