Como puedo guardar un resultado de un compute

Estimados amigos soy nuevo en pb aun lo estoy estudiando y me va bien hasta ahora pero al probar una pequeña aplicación me encuentro con un pequeño detalle. Es que al calcular entre dos campos en un compute no se como guardas ese resultado no se si hay un tipo de solución espero su atención. Si pueden envían sus consejos a [email protected], de ante mano agradezco su atención
att.
Carlos

1 respuesta

Respuesta
Fíjate si quieres guardar ese campo en bases de datos tendrías que hacerlo con un insert, porque por las propiedades de update del datawindow no te lo va permitir, ya este campo computado no seria parte de ninguna tabla, por lo que no podrías hacer el update directamente. Si haces el insert fácilmente podrás guardar tu campo de calculo en cualquier tabla, solo tendrías que tomar ese campo en una variable y cuando hagas el insert usas la variable con el valor ya tomado.

Espero te haya servido mi ayuda.
Fíjate un campo computado no se puede guardar en la base de datos por un update de un datawindow, porque es un campo que no pertenece a ninguna tabla, si no creado por ti. Entonces si lo quieres guardar lo más fácil es que hagas un insert en la tabla, y allí si puedes colocar tu campo computado, es decir asignárselo a un campo de la tabla.
Por ejemplo
Insert into tabla(nombre, apellido, fecha,sueldo)
values(:ls_nombre, :ls_apellido, :ld_fecha, compute001)
Using SQLCA;
Ante todo muy buenos días, agradezco tu atención fue bastante clara tu respuesta, gracias por tu idea, la tomare en cuenta.. atentamente.. charly