Ayuda instaladores

Hola, me llamo alejandro y estoy desarrollando una aplicación en PB 6.5 y quisiera saber como tengo que hacer para crear los instaladores.
Además también quisiera (si no es mucha molestia) que me digan con qué puedo hacer la ayuda para la aplicación.
Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para crear un ejecutable en power buider lo que debes crear es un objeto que se llama el proyecto (proyect) este objeto guarda el nombre de tu ejecutable, el tipo de encadenamiento a realizar y las librerías que vas a incluir las debes seleccionar. Luego corres este proyecto y el genera el ejecutable y unos archivos .pbd o .dll por cada una de las librerías de tu proyecto. Estas librerías compiladas junto con el ejecutable hacen parte de la aplicación. Para que puedan correr esa aplicación en un equipo que no tenga power builder se deben copiar unos dlls compartidos que los encuentra en el lugar donde instalo PB en el directorio shared.
Dependiendo de la aplicación usa uno dlls. ¿Cómo saber de todos esos dlls cuales usa tu aplicación?
Fácil, copia el .exe y las librerías compiladas de tu aplicación (.dll o .pbd) a un directorio, y allí mismo todos los dll del directorio shared de PB. Cierra PB y corre la aplicación desde el ejecutable. Cuendo este corriendo vaya a inicio ejecutar y ejecuta msinfo32.exe, que abre el utilitario de información del sistema de windows, allí seleccione entorno de software y módulos cargados de 32 nits, allí vera todos los dlls cargados en memoria y vera unos como libcc.dll, pbvm60.dll, y otros que carga tu aplicación. El resto no los usa. Anota los que usa, y el resto bórralos de tu directorio de trabajo.
Para crear la ayuda hay software especializado en eso como helpmagic u otros utilitarios.
Cualquier pregunta no dude en contactarme