Código autogenerado

INTEGER ll_cant
Select max(convert(integer,right(CLIE_COD,9))) into :ll_cant from CLIENTE using sqlca;
ll_cant +=1
sle_1.text = string(ll_cant,'C000000000')
Experto con este código incremento mi código ok, pero que pasaría si en la consulta a la hora de capturar el máximo numero no encuentra nada no se podría sumar + 1 por que en la base de datos no hay ningún registro, que haría.
NOTA: espero que me entiendas si no hay ningún registro en mi tabla clientes no se puede sumar + 1 que hago

1 respuesta

Respuesta
entonces antes de poner ll_cant + =1, debes hacer la siguiente pregunta:
IF isnull(ll_cant) then ll_cant = 0
luego pones ll_cant+=1 y lo restante