Conexión a internet

Hola experto. Quisiaera saber, ¿cómo puedo saber si es que estoy conectado a internet?.
Bueno, tengo una aplicación para enviar emails, y quisiera que me informara cuando no estoy conectado al internet. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que tiene que hacer es declarar esta función en local external functions
Function long InternetCheckConnection (string lpszUrl, ulong dwFlags, ulong dwReserved) Library "WININET.DLL" Alias for "InternetCheckConnectionW"
luego puedes declarar la siguiente función que puedes llamar IsConnected o algo así donde as_servername es el nombre de un sitio de internet bien conocido tal como google.com
si realiza el ping estas conectado
long ll_handle
//Esta rutina realiza un ping al servidor
ll_handle = InternetCheckConnection(as_servername,1,0)
if ll_handle > 0 then
return true
else
return false
end if
Si tienes problemas avisame