¿Cómo Acelerar una Data Windows?

Estimados Amigos amantes del Power Builder, necesito una ayuda de ustedes, tengo una Base de datos en SQL Anywhere con más de 50.000 registros y cuando la consulto a través de una Data Windows, se demora mucho, le cree un indice por el campo que busco, pero no noto la diferencia.
¿Power Builder utuliza solo el indice o se lo debo indicar en alguna parte al momento de construir la Data Windows?
¿Cómo puedo mejorar el rendimiento de mi aplicación?.
Respuesta
Una opción al problema que planteas es usando la opción (Rows->Retrieve->Rows As Needed) de esta manera vas paginando y te recuperar un lote de registros, por ejemplo de 20 en 20, y la respuesta es rápida. Cada vez que hagas scroll en tu datawindow te irá recuperando la siguiente página de datos.