Filtrar datos en data windows con 2 o más tablas

Estoy en power builder 10.5, bueno quisiera saber si en un datawindow se puede filtrar los datos cuando este mismo esta con 2 o más tablas, de ser así como se hace porque de la manera en que se filtra en una tabla no funciona

1 Respuesta

Respuesta
*Cuando se elabora REPORTES por ejemplo se tiene que hacer una consulta de una o mas tablas de la base de datos, es decir se tiene que juntar algunas o todos los campos de dos o mas tablas de la base de datos.
*Esta consulta se tiene que plasmar en un Datawindow del tipo que has elejido.
*Ahora para filtrar ciertos registros o filas del datawindow creado, se puede hacer de la siguiente manera:
1. Creas en el Datawindow (Ir Menu Design --> Retrieval Arguments) ciertos argumentos que filtraran las filas que cumplan con la condición. Por ejemplo Name: ll_numero, Type Long
2.Luego para filtrar las filas de acuerdo a una condición, en el Datawindow tendrás que poner:
//Conectas a la base de datos
dw_1.settransobject(SQLCA)
//Filtras solo las filas que cumplen con la [Condicion], en donde [Condicion] es una variable que tiene algún dato de un campo o control.
dw_1.retrieve([Condicion])
Explicacion:
*Cuando le mandas al dw_1.retrieve([Condicion]), le dices al Datawindow que filtre solo las filas que sea igual a [Condicion].
*La Variable [Condicion] se envia y llega al Datawindow a traves de la variable que definistes en Menu Design --> Retrieval Arguments.
P.D.
Si la respuesta no resolvió tus dudas, entonces explica con más detalle y claridad lo que deseas saber.