¿Cómo?kardex con datawindow

Tengo un problemita que aun no soluciono es el kardex
tengo un tabla donde almaceno todos los documentos de ventas
y otra donde almaceno todos los documentos de compras
como logro juntar entradas y salidas en un data window.
Algunos me han recomendado crear otra tabla de kardex
¿Al insertar datos en las tablas de movimientos sean compras o ventas también insertar datos en la tabla kardex no seria doble proceso?

1 respuesta

Respuesta
Si las tablas son parecidas puedes realizar un UNION en el datawindow. Es cierto, la tabla de "kardex" te haría desarrollar más y gastarías más espacio en disco con los registros.
Hacer una union eso si quedaría excelente
pero al hacer una union y seleccionar los campos fecha tanto de la tabla de salidas como la tabla de entradas
se duplicaría el campo fecha
y los campos tipo documento y numero documento
como puedo hacer para poder mostrar en una sola columna los campos
código articulo
fecha emicion
"proveedor o cliente"
um... podría enviarme un pequeño ejemplo para poder guiarme
si no es mucho pedirclaro
Gracias por su atención
Create el grupo a nivel del datawindow. Cuando ya tengas el sql listo con los respectivos union, create el grupo o los grupos como lo desees, así podrás mostrar la información, que viene de dos tablas diferentes, de muchas maneras. La creación de grupos en el datawindow se hace en el menú Rows >> Create Group.
Si te es suficiente la respuesta