Ayuda por favor

Hola experto que ta soy totalmente nuevo en power builder de echo en programación bueno ahí va mi pregunta
Tengo un sle_1 que al presionar un botón insertar el texto del sle_1 se va a un list box... Pero me han dicho que los textos no se tienen que repetir osea no tiene que aver dos mismos items en un list box... Por favor si me ayúdame

1 respuesta

Respuesta
Antes de insertarlos debes buscar si existe, para ello haz lo siguiente:
String ls_dato
Long ll_fila
ls_dato = sle_1.text
ll_fila = lb_1.FindItem(ls_dato,0)
If ll_fila > 0 then //ya existe
    no insertas
else
   insertas
end if