Cargar Datos desde una BD a un ddlb

Saludos, Necesito ayuda con respecto a lo siguiente:
Yo tengo una tabla Productos en mi BD con los campos "nombre_producto", "codigo_producto", "marca" y "precio", yo necesito mostrar en un DropDownListBox todos los registros pertenecientes a la columna "nombre_producto" .
He leído que existen varias formas de hacerlo, que si por cursores o por DDDW, etc... Y lo explican muy general.
Te agradezco de antemano la ayuda que puedas brindarme.
Respuesta
La forma más fácil es crear una datastore con tu consulta al catalogo de productos y cargar el ddlb de la siguiente manera
for i = 1 to tudastore.RowCount()
    listboxname.AddItem ( nombre_producto)
next
Y ya esta