Ejecutable

Hola, realize el ejecutable pero ahora cuando lo instalo en la maquina cliente sale como si no estuviera configurado el SetTransObject lo cree en el odbc pero nada.
Espero que me puedas ayudar. ¿A y como le hago para poner un icono a mi ejecutable?
Atentamente.
MigueL
Respuesta
1. Si te conectas al SQL por ODBC, necesariamente, debes configurar el ODBC en cada usuario, las versiones 10 y 10.5 no tienen una conexión directa con el SQL Server, en ese caso esta bien usar el ODBC. Si ya has configurado el ODBC en los clientes, te debe faltar alguna DLL, has esto, copia todas las DLL de la carpeta shared, y anda descartando cuales sobran.
2. Para agegar un icono: Abre el objecto Aplication, y pulsa el botón "Additional Properties" que esta en la ficha propiedades. En la pestaña ICON puedes seleccionar el icono que deseas.
3. En cuanto a las imágenes, qué tipo de imágenes quieres poner, si deseas jalar una foto de un cliente, por ejemplo, tendrías que tener una carpeta fotos, y cada archivo que sea el código del cliente, y lo jalas en un objeto "picure", si deseas poner una imagen de fondo en la ventana MDI, ahí si vamos a tener problemas, porque el Power Builder, no esta pensado para ponerle 'adornitos' a nuestros aplicativos, a diferencia del Visual Basic, y otras herramientas de programación, el Power no tiene esa característica de poner un fondo al MDI.
Cualquier duda, me avisas,
Me olvide decirte también que las imágenes no salen
Espero tu ayuda
Las imágenes que deseo son para los botones filtrar, nuevo y salir pero no salen.
Y probare copiando todos lo dll
Te aviso si sucede algo.
Ok, para los botones, debes estar usando los PictureButtons. El power builder, ya viene con una librería standard de iconos predeterminados, que se le pueden poner a los PictureButtons, pero también puedes asignar tus propios gráficos.
Asegurate que estas seleccionando correctamente el archivo o icono en la propiedad PictureName del PictureButton, también debes seleccionar, si es necesario, una imagen cuando el botón este desactivado, en la propiedad DisabledName. Prueba también, activando y desactivando las propiedades FlatStyle, OriginalSize, y Map3DColor.
Me avisas,
Fernando
Tomare en cuenta eso pero aun me sigue saliendo el error del SetTransObject :S copie todas las dll a la carpeta del instalador pero aun así nada no se como solucionarlo
Espero tu ayuda
Atentamente
MigueL
Me olvide comentarte que estoy usando PB9.0
MigueL
Fíjate que el nombre del origen de datos en el ODBC sea el mismo en todos los clientes, y abre esa conexión odbc y dale test, para comprobar que se conecta. Si aun así falla, indicame exactamente el error que sale.
Fernando
Mira lo que hice la conexión ODBC esta bien, luego instale PB9.0 en la maquina usuario y abrí mi aplicación(no el instalador) y en databases no sale mi base que realize en MS Sql pero cuando quise hacer una conexión en la BD del power no me dejaba.
A mi me parece raro que en la maquina que realize la aplicación cuando lo abro si sale la base que conecta pero cuando abro la misma aplicación en la otra maquina no sale nada y ni siquiera me deja crear una.(Sera por que la del usuario no tiene sql instalado)
Espero que me puedas ayudar.
Atentamente.
MigueL
Ya mira, una cosa es la coneion ODBC en la PC, y otra cosa es el perfil de datos que creaste en el Power Builder, debes tener un perfil en el PB que apunte a esa ODBC, para que puedas manipular en tiempo de desarrollo la base de datos desde el PB. Aunque no es obligatorio que lo tengas en las PCs de los clientes, ya que el perfil solo se usa en tiempo de desarrollo.
No es necesario que el usuario tenga instalado el SQL Server, si ya creaste la ODBC en el usuario y el test te dio positivo, deberías conectarte sin problemas. Si ya has instalado el PB en el usuario, trata de crear un perfil del tipo ODBC en el PB y verifica que conecte.
Para descartar errore, has lo siguiente
1. Entra al ODBC del usuario, y testea que salga ok
2. Crea un perfil, de tipo ODBC que apunte al ODBC creado, en DataBases del PB instalado en la PC del usuario, y trata de conectarlo
3. Las fuentes deben correr sin problemas, luego prueba corriendo el ejecutable
Me avisas,
Suerte
Fernando
Excelente gracias entendí lo que me escribiste ya se soluciono el problema ya se puede conectar sin ningún problemas copie las dll's necesarias y listo gracias.
Atentamente.
MigueL