Duda en PB 6.5

Tengo una duda que parece simple pero no lo es.
Como puedo hacer para realizar algo cuando una ventana child, de una mdi, recibe el foco
Ya probé de todo, pero no lo puedo hacer

1 respuesta

Respuesta
No entendí muy bien, pero puedes abrir la ventana y en el evento open le programas lo que quieres hacer, lo puedes mandar con argumento (openwithparm) o simplemente lo abres y en el mismo script que los llamas o abres programas lo que quieras... ejemplo
open (w_ejemplo)
w_ejemplo.dw_1.retrieve()
w_ejemplo.dw_1.setrow(1)
...
Todo esto en el script del que llama la ventana mid
Tengo una ventana mdi y dos ventanas child dentro de esta.
En una ventana tengo una lista de personas y en la otra los artículos que compro cada persona.
En la primera ventana, si quiero modificar el PORQUE de una persona que compro un producto me da un mensaje de error.
Luego voy a la ventana de los productos, si elimino la fila con el producto de esa persona, y luego voy a la ventan de las persoonas (sin usar el menu del mdi, simplemente haciendo click en la barra de menu de la ventana) me gustaría que me actualice la dw de la misma así puedo eliminar esa persona.
Esto es tan fácil que creo que estas fallando en lo básico, ¿conoces el concepto de padre e hijo? ¿Ode llave foránea? Tu no puedes borrar un cliente que tiene artículos en otra tabla (si tienen llaves foráneas), lo que tienes que hacer es borrar primero los artículos y luego borrar el cliente... para que no te enrredes te recomiendo, que cuando vas a borrar el cliente preguntes o envíes un mensaje que diga "el cliente se borrara con todos sus artículos. Desea continuar??" de responder "si" entonces haces un delete a la tabla de artículos delete from artículos where cod_clie = cliente; luego de borrar los artículos entonces borras el cliente y refrescas los datawindows...