Pregunta sobre power builder

Necesito saber como una aplicación hecha en power builder puede capturar
eventos del sistema. Por ejemplo
saber que programa ejecutó un
usuario en el computador o que teclas presionó.
Y tengo otra pregunta que diferencia hay entre un datawindow y una ventana normal.
Por su ayuda muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Para saber que teklas presiono el usuario, tienes que dar de alta el evento keydown en la ventana, y ahí adentro nada más preguntas así:
if Key = KeyLeftArrow! then
if Key = KeyUpArrow! then
if Key = Enter! then
if Key = A! then
Y asi sucesivamente kon kada tekla o numero ke kieras identifikar, todo esto dentro el evento keydown de la ventana, y la diferencia entre una ventana normal y un datawindow es nadamas ke el datawindow maneja tablas, despliega informacion de una base de datos, etc, pero funciona abase de kampos y tablas y una ventana normal pues haces lo ke kieras, pero un datawindow debe estar dentro de una ventana