Variables Privadas y herencia

Tengo la siguiente consulta cuando realizo la herencia las variables privadas del padre no las puedo acceder en el hijo, como hago para acceder a dichas variables.

1 Respuesta

Respuesta
Espero esto te ayude
Para modificar o acceder a una variable de instancia privada (que es en una propiedad del objeto)
Tienes que hacerlo a través de un método del objeto digamos
// Ejemplo
Tienes el objeto w_model (window)
Y lo heredas al objeto w_users (window)
Dentro de las variables de intancias de w_model tienes declarada
//-------------------------
Private Integer NumeroMaximo
//-------------------------
A la cual no puedes acceder desde el cuadro de propiedades (que creo es a lo que te refieres)
Para modificar esa propiedad crea un método (Functions) por ejemplo
Funcion --> (none): ModificarNumeroMaximo // en w_model
y en el codigo de la funcion
NumeroMaximo+=1 //asi podras modificar una variable privada
// Para leer la variable crea otro metodo
Funcion----> Integer: LeerNumeroMaximo //en w_model
y en el codigo
return NumeroMaximo // asi podras leer la propiedad numero maximo
Después desde el objeto hijo crea un botón
Y en el código coloca
integer i
ModificarNumeroMaximo()
i=LeerNumeroMaximo()
MessageBox ("", string(i))
//Espero que eso te ayude y se entienda mi forma de explicar...
Mex-Tv