Conexión

Hola tengo una duda, estoy manejando la version 10 de P.B. Y quiero mantener 2 conexiones abiertas

1 respuesta

Respuesta
No importa la version de power builder en este caso, simplemente deberás pensar que para obetner una conexión abierta deberás utilizar un objeto de transacción, en otras palabras la relación que existe es de uno a uno, una conexión igual a un objeto.
Para crear una nueva conexión a la misma base de datos o bien a otra distinta, simplemente deberás crear o instanciar un nuevo objeto de transacción por ejemplo al principio de la aplicación y cerrarlo al final.
Digamos
TRANSACTION my_object
my_object = CREATE TRANSACTION
Una vez creado el nuevo objeto de transacción, el tratamiento de conexión sera el mismo que con SQLCA.
A partir de aquí, todo lo que quieras evaluar con la nueva conexión, deberás orientarlo al nuevo objeto de transacción por medio de la instrucción USING, la cual se encuentra disponible en SELECT, UPDATE, DELETE, INSERT, COMMIT, ROLLBACK, del motor de SQL, y para cargar datos en un datawindow la asignación del objeto sera
SetTransObject(my_object)
Recuerda siempre que antes de finalizar la aplicación deberás destruir el objeto de transacción nuevo, o instanciado,
DESTROY my_objets
Espero esto pueda ser de utilidad para resolver tu problemas, saludos
agdsys