Instalar ejecutable PB 8.0

Hola. He desarrollado una aplicación en PB 8.0 el cual trabaja con BD ACCESS 2000. La BD está en un servidor en la red WIN NT 4.0 de la empresa donde trabajo. El caso es que para instalarle el aplicativo a un usuario tengo que hacer una conexión al servidor en una unidad ejm Z:\servidor\bd.mdb y luego en el ODBC direccionar la bd a la ruta indicada. Esto lo tengo que hacer cada vez que instalo el aplicativo. Como verás no hay seguridad para proteger la BD porque cualquiera que entre a la carpeta del servidor puede modificar la BD. ¿La pregunta es si puedo programar dentro del aplicativo toda esta configuración para que la instalación sea transparente?.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes los drivers instalados el odbc es una serie de entradas en el registry. Esto podrías programarlo pero tienes todavía el tema de que alguien entre a la red a través de la unidad de red.
También podes evitarte la unidad ya que poniendo la ruta en el odbc anda igual ej: \\server\...
Además deberías tener la carpeta protegida contra eliminación y hacer bkps diarios.
También podes crear un instalador que haga todas las tareas que necesitas pero esto es externo a pb.
Si quedan dudas escribí
Agradezco tu respuesta aldodb, sin embargo no me queda claro lo del instalador para automatizar las tareas, me dices que es externo a pb, ¿cómo lo haría?
Gracias de antemano
Me refiero a que no viene con pb. Son herramientas que generan instaladores. Podes bajar algunos free de internet.
Ej: el installShield (pero no se si es free)