Pregunta sobre migración de aplicaciones

Buen día, tengo una aplicación desarrollada en power builder 6.0, pero necesito trasladarla a power builder 9.0, mi DB es informix, también voy a migrar a oracle, pero la pregunta, podrías tu ayudarme en sugerirme herramientas, métodos o la forma menos dolorosa para realizar la migración de pw6.0 a pw9.0
Gracias por tu gentileza al responder

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que la migración en Power Builder es bastante simple, pero no se si funcione directamente de la versión 6 a la 9.
Yo lo he hecho pasando de de 7 a 8, de 8 a 9 y de 9 a 10,
en alguna ocasión lo tuve que hacer de 10 a 8, es un poco más complicado.
Puedes ensayar de la siguiente forma:
OJO: Saca una copia de seguridad de tu aplicación antes de hacer esto.
1. Ingresa a Power Builder 9 y crea un workspace, pues creo que la versión 6 no manejaba esto...
Luego crea un target y trata de asociar en ese target las librerías de la aplicación que quieres migrar.
No se si esto funcione, pero Power Builder debería migrar automáticamente tu aplicación, eso si hay que tener mucho cuidado con las funciones que sean obsoletas, si no hay obsoletas power no muestra nada.
2. Si lo anterior no funciona, mira si en PB6(No recuerdo), puedes exportar el código de los objetos de tu aplicación, esto se hace dando click derecho encima de cada uno de ellos y debe haber una opción que se llama export. El tipo de dato que exporte es un .sr*, donde el * cambia, si es un datawindow es de, si es una ventana es w, si es una función es f, etc. Ya con el archivo exportado trata de importarlo desde Power Builder 9, para esto creas la librería y presionas click derecho encima de ella, hay te aparece la opción de import. Espero esta te funcione, yo la verdad no la he usadom pero así migre de la versión 10 a la 8, es probable que te salgan algunos errores, tu puedes editar los .sr* y de seguro los podrás corregir, si no me cuentas. Si te funciona me cuentas también.
3. Si lo anterior no funciona hay que aplicar la opción de ir migrando de versión en versión, el único problema es que hay que tener todas las versiones instaladas de la 6 a la 9.