Como crear un programa en pascal

Deseo por favor me ayudes con lo siguientes problemas:
-1. Se desea obtener el promedio de g grupos que están en un mismo año escolar, siendo que cada grupo puede tener n alumnos, que cada alumno puede llevar n materias y que en todas las materias se promedian tres calificaciones para obtener el promedio de la materia. Lo que se desea desplegar es el promedio de los grupos, el promedio de cada grupo y el promedio de cada alumno.
2. Una persona debe realizar un muestreo con 50 personas para determinar el promedio de peso de los niños, jóvenes, adultos y viejos que existen en su zona habitacional. Se determinan las categorías con base en la siguiente tabla:
Categoría edad
Niños 0-12
Jóvenes 13-29
Adultos 30-59
Viejos 60 en adelante
3. Simular un reloj digital lo cual debe mostrar en la pantalla:
HH:MM:SS AM, PM
Ejemplo: 3: 45: 30 PM
Me puedes echar la mano en creación de estos programas en pascal. Ya que mis conocimientos son pocos, por ello te pido ayuda.
Por tu ayuda te lo agradeceré mucho...
Cuento contigo...
Respuesta
Perdona que responda tan tarde pero perdí mi contraseña. La verdad es que no creo que te sea de ayuda el que yo te escriba aquí el código completo ademas no ha lugar, lo digo por mi experiencia como profesor de informática. Lo que si estoy dispuesto a hacer es a echarte una mano con las estructuras y explicarte un poco lo que te piden y como plantearlo si es que es en eso donde tienes problemas. Se que no te hará gracia la respuesta porque realmente tu lo que quieres es el código completo pero créeme cuando te digo que es mejor para ti que lo trabajes tu. Un salud.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Gracias por tu pregunta pero de verdad ahorita no tengo tiempo para realizar los primeros dos programas pero el tercero ya lo tengo listo... dame tu email para enviártelo.
Ing. Gustavo González.
Maracaibo - Venezuela
Ok... gracias..
mi correo: [email protected]
ó
[email protected]
Espero tu respuesta...
Gracias...
Ya la envíe... cualquier problema me avisas
Hola disculpa:
Probé el programa.
Solo que al ejecutarlo me da el siguiente mensaje:
Error 200: Division by Zero.
Que sera este mensaje, sera error de pascal o de la codificación del programa.
Yo estoy trabajando en version 7.0 de pascal.
Me puedes ayudar con esto...
Ok espero tu respuesta...
Cualquier otra cosa me avisas... Y disculpa la tardanza pero es que estoy muy ocupado.
Saludos.
Ing. Gustavo Gonzalez.
Maracaibo - Venezuela.