Como realizo una tabla en foxpro

Disculpa quería saber como hacer una tabla en visual foxpro lo que pasa es que me dijeron que diera una clase sobre eso y ya tengo algo de material pero no se gacer la tabla y me dijeron que en la ayuda sale pero a mi no me sale eso lo de la ayuda por que es un CD chimbo de visual por que aquí en maracaibo venezuela no se consigue

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, tienes 2 maneras de crear una tabla:
1º) Desde el administrador de proyectos de Visual Fox Pro, una vez creado tu proyecto, te vas a la solapa "Datos" y haces un click en la opción que dice Databases y luego en el botón Nuevo, se abrirá una ventana y allí elegís Nueva Base de Datos, en la ventana siguiente te pedirá que escribas un nombre para la Base de Datos. Luego, una vez creada la Base de Datos, te sitúas en la opción que dice Tablas dentro de la Base de Datos y haces click en el botón Nuevo, se va a abrir una ventana donde tienes que elegir Nueva Tabla, luego te pedirá que le des un nombre a la tabla, luego que escribas el nombre haces click en el botón guardar, y por ultimo se abrirá una ventana donde ya te pide el nombre de cada campo, el tipo de campo (numérico, carácter, fecha, etc), la longitud de cada campo y si va a ser un indice de la tabla. Una vez que agregamos todos los campos, hacemos click en el botón Aceptar y listo, se ha creado la tabla.
2º La otra manera de crear una tabla es a través de código, lo tendrías que hacer de la siguiente manera:
CREATE TABLE ALUMNOS (dni N(8), nombres C(40), apellido C(20), fecha_nac DE, domicilio C(25))
Luego del comando CREATE TABLE va el nombre de la tabla y luego vienen los campos que deseas que tenga la tabla, detallando que tipo de datos va a almacenar en cada campo, por ejemplo C(10) quiere decir que va almacenar hasta 10 caracteres, la N es de numérico y la DE de tipo fecha, si necesitas un dato numérico decimal es N(5,2).
Una vez que creaste la tabla podes modificarla con el siguiente comando:
Se le alumnos
Modify structure
Eso es todo, suerte.