Ayuda con cambio colores

Quisiera saber como se cambia el color de texto y fondo para un programa en turbo pascal, pero para trabajar en windows(pascal 1.5), busque en la ayuda pero no me sirvió

1 respuesta

Respuesta
Ok, yo no he usado el 1.5, pero si he usado hasta el cansancio el 7.0, así que la manera de cambiar los colores es la siguiente.
1.- Tienes que usar la unidad crt, que se encarga de manejo de pantalla. Ej:
program ayuda;
uses crt;
var...etc.
Con esta unidad podrás limpiar la pantalla (clrscr;), cambiar el color del texto (textcolor(color deseado en ingles)) y textbackground(color deseado en ingles)). A continuación las uso en un segmento de pascal.
program ayuda;
uses crt;
var x: integer;
begin
clrscr;
textcolor(green);
textbackground(lightblue);
writeln('Prueba de escritura a color');
readln;
end.
El resultado es:
Prueba de escritura a color en pantalla, con el texto de color verde y el fondo de color azul.
Espero haber aclarado tus dudas.
Más información en el libro:
Programación en turbo pascal 7 de luis joyanes aguilar.
Saludos.
Ing. Gustavo Gonzalez.
Linux User: 342.219.
Maracaibo - Venezuela.